Integrantes de Pussy Riot, a campos de prisión lejos de Moscú

La abogada de las integrantes de la banda punk señaló que las jovenes serán enviadas a las regiones de Perm y Mordovia.

Yekaterina Samutsevich (izda), Maria Alyokhina (centro) y Nadezhda Tolokonnikova (dcha)/ EFE
Yekaterina Samutsevich (izda), Maria Alyokhina (centro) y Nadezhda Tolokonnikova (dcha)/ EFE

Dos jóvenes integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por una oración contra Putin en una catedral, fueron enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú, en las regiones de Perm y de Mordovia, tal como indicó el lunes su abogada. Las jóvenes se encuentran aún en camino hacia esos campos, agregó.

Nadejna Tolokonnikova, de 22 años, y María Alejina, de 24, habían sido condenadas en agosto a dos años de reclusión en un campo de prisioneros por "vandalismo" e "incitación al odio religioso, junto con una tercera integrante del grupo, Ekaterina Samutsevich, de 30 años.

Las penas a dos años de detención de  Tolonikova y Alejina , permanecieron "sin cambios" después del juicio en apelación que comenzó el 1 de octubre, pero que fue aplazado después de que Yekaterina Samutsevich anunciara que había roto la relación con sus abogados por discrepancias sobre la estrategia de defensa. En tanto la pena de Samutsevich fue apelada y la mujer fue liberada.

En febrero, las muchachas cantaron una "oración punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú
 

Temas relacionados