Publicidad

Intensa búsqueda del segundo sospechoso del atentado en Boston

Al parecer, los presuntos responsables del ataque terrorista en la maratón, uno de los cuales fue muerto por la policía, son dos hermanos de origen checheno.

EFE
19 de abril de 2013 - 07:21 a. m.
Agentes del cuerpo de elite SWAT participan en la operación de búsqueda y captura de uno de los dos sospechosos de los atentados de Boston./ EFE
Agentes del cuerpo de elite SWAT participan en la operación de búsqueda y captura de uno de los dos sospechosos de los atentados de Boston./ EFE

Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, tal como informó este viernes el canal de noticias estadounidense NBC.

Según la misma fuente, ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía.

Uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro está en fuga y es perseguido por un gran despliegue policial.

Según el canal local Fox 25, el nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El sospechoso fallecido la pasada noche en una espectacular persecución es el hermano mayor, mientras que el más joven sigue fugado y se le busca en la localidad de Watertown, al oeste de Boston.

La policía ha publicado una foto tomada poco antes de que se iniciara la persecución en Cambridge, donde se encuentra el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para que los ciudadanos que lo puedan encontrar lo identifiquen.

Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.

La policía, que ha llevado a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, actúa con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.

Unas 380.000 personas viven en las zonas en las que la Policía ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle, incluidas las localidades de Cambridge y Watertown. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar