Interpol lanza su campaña para sensibilizar al público contra la delincuencia

La campaña, que se concretó en diversos actos en Bogotá, Dar es Salam, Yakarta, París y otras ciudades de todo el mundo.

Interpol lanzó su campaña de comunicación para hacer consciente al público de las conexiones entre diferentes tipos de delincuencia y los efectos que este tipo de acciones ilegales tienen en la vida de las personas.

La campaña "Turn Back Crime" intenta poner en evidencia que las redes de delincuencia organizada transnacional mueven los hilos del tráfico de drogas, de medicamentos falsos, de productos ilegales, de armas e de incluso personas, señaló Interpol en un comunicado.

También busca mostrar que otros delitos como la falsificación, la delincuencia informática, los secuestros, el fraude, los crímenes contra menores y la corrupción en el deporte "suelen estar interconectados" con los primeros de forma que unos se utilizan para financiar a los otros.

Se trata de "ayudar al público a entender mejor estas cuestiones y permitirle tomar decisiones fundamentales, por ejemplo sobre los productos que compran o su forma de utilizar internet", señaló la organización policial internacional.

Al mismo tiempo, se pretende aprovechar la creatividad y el espíritu innovador, en particular de los jóvenes, para que den su opinión sobre cómo "aunar fuerzas para luchar contra la delincuencia".

La campaña, que se concretó en diversos actos en Bogotá, Dar es Salam, Yakarta, el puerto esloveno de Koper, París y otras ciudades de todo el mundo, va a estar en parte personificada por la estrella de cine Jackie Chan, que va a ser su primer embajador.

Interpol, además de una página específica, presentó un primer vídeo de una serie de anuncios de servicios públicos sobre el tema "El crimen organizado empieza por el dinero, no permita que sea el suyo".

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, subrayó que "las fuerzas del cumplimiento de la ley de todo el mundo pretenden captar los sectores público y privado, haciéndoles conscientes de los efectos tan reales que tiene la delincuencia en la vida de las personas e inspirarles a pensar en ideas innovadoras en la prevención y la lucha contra la delincuencia".

Temas relacionados