Investigan ataque con cuchillo a un sacerdote en Bélgica

Al parecer el hecho no tiene relación con los recientes ataques del Estado Islámico.

La policía belga está investigando la agresión de un cura atacado con un cuchillo por un hombre que dijo ser solicitante de asilo, un suceso que no tendría relación con el yihadismo, informó la fiscalía de Limburgo. (Lea: Asesinan a sacerdote en medio de toma de rehenes en una iglesia francesa)

El cura, que presentaba heridas en las manos, fue transferido a un hospital y está fuera de peligro, precisó la fiscalía en un comunicado.

Según la misma fuente, el agresor se presentó en casa del sacerdote Jos Vanderlee, de 65 años, en Lanaken (este) el domingo hacia las 12H40 GMT, le pidió ayuda y si podía ducharse.

Tras la ducha, le pidió dinero, algo que el cura rechazó, por lo que el hombre le atacó y huyó.

Según los primeros elementos de la investigación, la agresión no tiene relación con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ni con los últimos ataques ocurridos en Europa, precisó la fiscalía.

El 26 de julio, dos hombres que reivindicaron pertenecer al EI asesinaron a un cura en plena misa cerca de Ruán, en el noroeste de Francia, y luego fueron abatidos. (Lea: Fue un "vil atentado terrorista" del Estado Islámico: Hollande sobre ataque en iglesia)

Temas relacionados

 

últimas noticias