Investigan presunto secuestro en Gales

Una niña de cinco años habría sido raptada en la localidad de Machynlleth.

La Policía galesa busca a una niña de 5 años que fue supuestamente secuestrada el lunes por la tarde mientras jugaba en la localidad de Machynlleth, en un caso que ha conmocionado a esta tranquila comunidad del centro de Gales.

April Jones montaba en bicicleta y jugaba con unos amigos cerca de su casa en el barrio de Bryn-y-Gog cuando fue vista por otros niños subirse a un vehículo sobre las 18.00 GMT de ayer.

El detective Reg Bevan, de las fuerzas del orden de Gales, convocó a la prensa para pedir la colaboración de la población y dar a conocer los primeros detalles del suceso.

La pequeña vestía un abrigo morado con capucha, pantalones negros y un polo blanco, según Bevan, quien admitió que tratar de obtener información de los niños que estaban con ella llevará un tiempo.

"Interrogar a niños pequeños que fueron testigos de esto es un proceso delicado y difícil", admitió el detective, quien no obstante confía en poder facilitar más información a la prensa para ayudar en la búsqueda.

Al mismo tiempo, Bevan agradeció el esfuerzo de la comunidad de Machynlleth, que colabora para encontrar a la menor, que habría subido -según el detective- a una camioneta gris o de un color claro. 

Temas relacionados

 

últimas noticias