Publicidad

Irán buscará nuevas relaciones con UE por situación en mundo árabe

El régimen iraní ha apoyado las revueltas en el norte de África, que ha calificado como una oleada de despertar islámico.

El Espectador
30 de marzo de 2011 - 06:18 a. m.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, expresó el deseo de su país de promover nuevas relaciones con la Unión Europea (UE) y los países árabes vecinos, a la luz de la nueva situación creada en la región.

"Irán ha iniciado un esfuerzo para diseñar planes de acuerdo con la nueva situación que se ha creado en la región. Aunque aún no se puede predecir el desarrollo de los acontecimientos, están destinados a salvaguardar los intereses de la República Islámica y de los países árabe frente a las potencias arrogantes", afirmó en declaraciones divulgadas por la televisión estatal.

Salehí subrayó que esta nueva estrategia incluirá una nueva relación con la Unión Europea, aunque no especificó que puede significar estos presumibles cambios.

El régimen iraní ha apoyado las revueltas en el norte de África, que ha calificado como una oleada de despertar islámico y considera un debilitamiento de la influencia de Estados Unidos y la potencias europeas en la región.

La oposición iraní, por su parte, ha tachado a los dirigentes de "hipócritas" por apoyar esos alzamientos y reprimir con violencia las protestas en su propio país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar