Publicidad

Israel acepta un alto al fuego en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció su decisión de "aceptar" un alto al fuego por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Con información de agencias
21 de noviembre de 2012 - 12:42 p. m.

“El primer ministro aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto al fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor”, señaló en un comunicado.

El anuncio fue hecho por el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, en El Cairo, luego de varios días de negociaciones, encabezadas por el presidente de Egipto, Mohamed Morsi y la presión de la comunidad internacional.

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad”, dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

Obama le agradeció a Netanyahu su decisión de “acoger la tregua”. El cese de hostilidades arrancará a las nueve de la noche hora local (3 de la tarde hora colombiana).

Antes del anuncio del acuerdo un autobús estalló en Tel Aviv dejando diez heridos, tres de ellos graves, y seis palestinos murieron por bombardeos israelíes. En ocho días de la operación iniciada por el ejército israelí, más de cien palestinos y dos israelíes murieron.
 

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar