Israel califica de “vergonzosa” la resolución de la ONU que pide el fin de los asentamientos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la decisión de la ONU de pedir el fin de la colonización. Aseguró que no la acatará.

AFP
23 de diciembre de 2016 - 10:04 p. m.
Israel califica de “vergonzosa” la resolución de la ONU que pide el fin de los asentamientos

Israel no acatará la resolución que pide el fin de la colonización adoptada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el gabinete del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. (Lea: Decisión histórica: la ONU exige a Israel poner fin a los asentamientos)

"Israel rechaza esta resolución anti-israelí vergonzosa de Naciones Unidas y no la acatará" indicó un comunicado de la oficina del primer ministro.

"El gobierno Obama no solamente falló para proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que coludió con ella entre bastidores", añadió.

"Israel espera trabajar con el presidente electo Donald Trump y con todos nuestros amigos en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, para eliminar los efectos dañinos de esta resolución absurda", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar