Israel desmiente plan para atacar a Irán

Medios de comunicación israelíes hablaban de un plan para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, desmintió el lunes informaciones de la prensa local según los cuales habría decidido, con el jefe de gobierno Benjamin Netanyahu, atacar a Irán a pesar de la oposición de los jefes del ejército y de los servicios de inteligencia.

"No es necesario ser un genio para comprender que en 2011 en Israel, dos personas no pueden decidir actuar solas", declaró irónicamente Barak a la radio militar.

"Hay un ministerio de Defensa y en la oficina del primer ministro miles de páginas de minutas de las discusiones que tuvieron lugar (sobre Irán) en presencia de decenas de responsables y de ministros", precisó Barak.

El ministro de Defensa se limitó a reiterar que los "progresos de Irán para dotarse del arma nuclear constituyen la amenaza principal para la seguridad de la región, y de Israel en particular".

"Hay que actuar por todos los medios necesarios y no descartar ninguna opción", alegó.

Sin embargo, reconoció que "las presiones internacionales y las sanciones son importantes".

"Como ya lo he dicho más de 20 veces, Israel no puede permitirse tener un Irán nuclear", aseguró.

Netanyahu hizo estas afirmaciones luego de filtraciones en los medios de comunicación israelíes, según los cuales Netanyahu y Barak tenían intenciones de atacar a las instalaciones nucleares iraníes.

Temas relacionados

 

últimas noticias