Israel lanza cuatro ataques aéreos tras disparo de cohete desde Gaza

El ejército y los servicios de seguridad israelíes buscan intensamente a tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves por la noche en Cisjordania.

La aviación israelí lanzó en la madrugada del martes cuatro ataques contra la franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete contra territorio israelí, anunció el ejército de Israel.

"La aviación atacó un local de actividades terroristas, dos depósitos de armas en el sur de la franja de Gaza y un edificio que servía para la producción de armas en el norte de la franja en respuesta a un disparo de cohete el lunes por la noche contra Israel”, dijo el ejército en un comunicado.

El lanzamiento del cohete y los ataques israelíes que le siguieron se producen en medio de una fuerte tensión en el terreno. El ejército y los servicios de seguridad israelíes buscan intensamente a tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves por la noche en Cisjordania.

Según el primer ministro, Benjamin Netanyahu, los jóvenes han sido secuestrados por "hombres de Hamas".

En un intento de encontrarlos, el ejército israelí lanzó su mayor despliegue en Cisjordania desde el final de la segunda Intifada en 2005, pero Netanyahu reconoció que se espera que esta búsqueda "lleve tiempo".

Según datos del ejército, más de 200 cohetes han sido lanzados en lo que va de año desde la franja de Gazas contra el sur de Israel.
 

Temas relacionados