Israel realiza nueva prueba del sistema antimisiles "Varita Mágica"

Esta cuarta prueba del sistema está destinado a derribar misiles de corto y medio alcance.

Archivo El Espectador

Israel efectuó con éxito una nueva prueba del sistema "Varita Mágica", uno de los cuatro dispositivos del escudo antimisiles que está desarrollando en las últimas dos décadas.

En esta cuarta prueba del sistema, destinado a derribar misiles de corto y medio alcance, los investigadores ensayaron las capacidades del radar y del cohete defensivo, de cara a la futura prueba general de todo el sistema.

El radar del dispositivo detectó con éxito todos los cohetes ofensivos que fueron lanzados contra Israel desde el aire y desde superficie, informa con fuentes militares la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

El Varita Mágica forma parte de un escudo que incluye también el Iron Dome, para cohetes de corto alcance, y los Jetz 2 y 3, destinados contra proyectiles balísticos de mucho mayor altitud y que podrían ser derribados fuera de la atmósfera.

La prueba de este miércoles coincide con los esfuerzos del Grupo 5+1 de potencias mundiales de llegar a un principio de acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que Israel considera la principal amenaza a su seguridad, en palabras del primer ministro, Benjamín Netanyahu. 

 

últimas noticias