Israel "satisfecho" con el rechazo de la resolución palestina en la ONU

La resolución abogaba por el fin de la ocupación de los territorios palestinos dentro de dos años.

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución palestinaEFE

Israel se mostró "satisfecho" con el rechazo por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución palestina que abogaba por el fin de la ocupación de los territorios palestinos dentro de dos años.

"Todo israelí que desee una paz con nuestros vecinos sólo puede estar satisfecho con el resultado de este voto", dijo a la radio pública el viceministro de Relaciones Exteriores, Tzahi Hanegbi.

El texto, que pedía un acuerdo de paz israelo-palestino en un año y la retirada de Israel de los territorios ocupados antes de fin de 2017, obtuvo en la noche ocho votos a favor, uno menos de los necesarios para ser adoptado, del total de 15 del Consejo de Seguridad.

Francia, China y Rusia, miembros permanentes del Consejo, votaron a favor, mientras Estados Unidos y Australia, estrechos aliados de Israel, se pronunciaron en contra. Gran Bretaña se abstuvo.

"El fracaso de la resolución debe enseñar a los palestinos que las provocaciones y los intentos de imponer medidas unilaterales a Israel no les llevarán a ninguna parte", estimó el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman. Para un comentarista de la radio pública, "Israel evitó un fiasco, pero se trata de una victoria a corto plazo", puesto que "las presiones internacionales continuarán".Los palestinos advirtieron de que en caso de rechazo de su resolución buscarían recurrir a la Corte Penal Internacional para inculpar a responsables israelíes por "crímenes de guerra" en la franja de Gaza.

Temas relacionados