Israelíes y palestinos se reunirán con Cuarteto en Jerusalén

Se trata de reuniones por separado, no en conjunto.

El Espectador
17 de octubre de 2011 - 01:20 p. m.

Representantes israelíes y palestinos se reunirán por separado con los emisarios del 'Cuarteto para Medio Oriente' (EEUU, UE, ONU y Rusia) el 26 de octubre en Jerusalén, anunció el departamento de Estado estadounidense este lunes.

"Los emisarios del Cuarteto van a encontrarse con las partes el 26 de octubre en Jerusalén", dijo el portavoz Mark Toner, precisando que se tratará de reuniones por separado.

El Cuarteto puso en marcha el 23 de septiembre un plan para reactivar las negociaciones de paz suspendidas desde hace más de un año entre Israel y los palestinos, que prevé la reanudación del diálogo en el plazo de un mes y el alcance de un acuerdo de paz en un año.

Israelíes y palestinos acogieron con satisfacción el plan, pero sus respuestas sugieren interpretaciones opuestas.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, acusó el domingo a Israel de obstaculizar los esfuerzos de paz al anunciar la construcción de nuevas viviendas en Jerusalé.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar