La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Italia rescata a 75 emigrantes africanos a la deriva en un bote

En el último año se ha registrado un aumento de las llegadas de emigrantes después de las revoluciones de la Primavera Árabe en el norte de África.

Los guardacostas italianos rescataron el sábado a 75 emigrantes del África subsahariana que estaban a la deriva en un bote, después de recibir una llamada de emergencia pidiendo ayuda por teléfono vía satélite, declaró a la AFP un portavoz de los guardacostas.

"Hay 75 emigrantes, 24 de los cuales son mujeres. Están exhaustos, pero por el momento nadie necesita atención médica inmediata", afirmó el portavoz Filippo Marini.

Cuatro de las mujeres están embarazadas, de acuerdo con las informaciones de los medios de comunicación italianos.

Por el momento se ignora el lugar desde el cual partió este bote, de 10 metros de eslora, ni durante cuánto tiempo estuvo en el mar.

"Los inmigrantes fueron sacados del bote y trasladados a dos barcos de los guardacostas que habían salido inmediatamente a rescatarlos. Los están llevando de regreso a Lampedusa, donde se espera que lleguen esta tarde", dijo Marini.

Lampedusa es una pequeña isla de 20 km2 situada a menos de 100 km de las costas del norte africano.

Durante el último año se ha registrado un aumento de las llegadas de emigrantes después de las revoluciones de la Primavera Árabe en el norte de África. A menudo los viajeros tratan de entrar a Europa cruzando el Mediterráneo hacia las costas del sur de Italia.

Temas relacionados