Italiano víctima sexual de obispo, marchará hasta el Vaticano

Francesco Zanardi pedirá al Papa Benedicto XVI mayor eficacia en la lucha contra la pedofilia.

Francesco Zanardi, un italiano víctima de abusos sexuales por parte de un obispo pederasta escribió este viernes al Papa para solicitar más ayuda de la Iglesia a las víctimas y anunció que marchará hasta el Vaticano para obtener una audiencia con Benedicto XVI.

"El 22 de septiembre iniciaré una protesta no violenta, un peregrinaje a pie desde Savona (cerca de Génova, en el noroeste del país) a Roma (...) con la esperanza de obtener una audiencia de Su Santidad que conduzca a una aplicación concreta de las directivas" del Vaticano en la lucha contra la pedofilia, según la misiva.

Zanardi afirma haber realizado una investigación personal y contabilizar 130 casos de abusos en Italia por parte de sacerdotes entre 2000 y 2011, y denuncia que algunas de las víctimas fueron castigadas en lugar de haber sido escuchadas cuando denunciaron los hechos.

Zanardi preside la asociación de asistencia a las víctimas de pederastia "L'Abuso" (El abuso) y a comienzos del verano (boreal) se entrevistó con el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, el cardenal Angelo Bagnasco.

Temas relacionados