Jägermeister, bebida de cazadores y soldados nazis

El término alemán Jägermeister, traducido al español significa ‘maestro cazador’.

Tomada de livingdu.dmtienda.com

La famosa bebida alemana Jägermeister, cuya traducción al español significa ‘maestro cazador’, tiene toda una historia de caza y milicia que contar. El portal abc.es, hizo pública esta trayectoria histórica que incluye los tiempos del ejército nazi.

De botella verde y con la cabeza de un ciervo con una cruz en medio como insignia, esta famosa bebida tiene su origen en el año 1934, cuando un cazador de nombre Curt Mast empleó este término alemán para nombrar el brebaje que el mismo inventó para despabilarse del cruel frio de las noches de cacerías.

Su comercialización empezaría a darse un año después, como un remedio eficaz para aliviar la tos y los problemas estomacales gracias a su composición de 56 hierbas distintas que se mezclan con un 35% de alcohol y resultan en ese característico sabor de esta bebida. Parte de su preparación es desconocida, pero si se sabe que contiene “camomila, cilantro, lavanda, cardamomo, naranja o nuez moscada, hasta otros como malavisco, milenrama, granos del paraíso o pimienta de Java”, como señala el abc, entre otros ingredientes que aún son un misterio.

En la Segunda Guerra Mundial, tropas alemanas utilizaron el Jägermeister como sedante y desinfectante. Sin embargo, su uso se resalta por ser aprovechado por Hermann Göring, el posible sucesor de Hitler, también conocido como “Reichsjägermeister” por su gran afición a la caza, y quien popularizó esta bebida entre los altos mandos del III Reich.

Jägermeister es una de las bebidas más populares del mundo, de hecho es la octava marca de bebidas Premium que más se venden. Para muchos, puede resultar de fuerte sabor por lo que es común mezclarlo con alguna bebida energética convirtiéndose en un coctel llamado Jägerbomb. Por lo general, se sirve en pequeños shots para amortiguar su sabor. No obstante, si se ingiere en grandes cantidades puede tener consecuencias nocivas en su organismo tanto así que existe en Facebook el grupo Asociación de Víctimas del Jägermeister.
 

Temas relacionados