James Murdoch, nuevamente a declarar por 'chuzadas' The News of The World

El hijo del magnate Rupert Murdoch tendrá que responder nuevos cuestionamientos de la comisión parlamentaria que investiga el escándalo que puso en 'jaque' al periodismo británico.

El hijo del magnate Rupert Murdoch, James Murdoch, presidente de la subsidiaria británica de News Corp., será llamado a declarar nuevamente ante la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de las escuchas en el News of the World, anunció el martes un diputado británico.

"Tenemos algunas preguntas más con base a lo que hemos oído para hacerle a James Murdoch", dijo el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, John Whittingdale, en la cadena Sky News.

En una primera comparecencia ante el panel de la comisión a mediados de julio, James Murdoch negó estar al corriente de la existencia de un mail que demostraba que las escuchas en el hoy desaparecido News of the World no eran obra de un solo reportero, sino que estaban generalizadas en el dominical.

Pero otros dos testigos, un exredactor del diario Colin Myler y un exabogado de News International, Tom Crone, aseguraron en dos ocasiones ante la comisión que informaron al presidente de la compañía sobre este correo durante una reunión en 2008.

La comisión ya adelantó a mediados de agosto la posibilidad de volver a llamar a James Murdoch, debido a "pruebas contradictorias que el comité está decidido a aclarar".

James Murdoch, de 38 años, continúa defendiendo su primera declaración. "Mantengo mi testimonio, que es un relato fiel de los hechos", insistió en un comunicado divulgado la semana pasada por News International.

James, delfín potencial de su padre Rupert Murdoch al frente de News Corp, dirige todas las actividades del grupo familiar en Europa y en Asia, y preside también desde 2007 la plataforma de televisión por satélite británica BSkyB.

El grupo News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, se encuentra en el ojo del huracán por las acusaciones de que intervino los teléfonos móviles de hasta 4.000 personas, incluido el de una adolescente desaparecida que luego fue hallada muerta, lo que provocó el cierre de News of the World, el semanario más vendido en Reino Unido, el pasado 7 de julio.
 

Temas relacionados