Jaua acusa a Capriles de organizar marcha ilegal y de desestabilizar

Algunas vías de ingreso a Caracas amanecieron parcialmente bloqueadas este martes.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro./ EFE

El Gobierno de Venezuela calificó este martes de ilegal la protesta convocada por el líder opositor Henrique Capriles en demanda de fondos para el estado de Miranda, del que es gobernador, y lo acusó de buscar desestabilizar al gobierno central con su convocatoria.

El canciller venezolano, Elías Jaua, nombrado por el presidente, Nicolás Maduro, como "protector de Miranda", instó a Capriles a "ocuparse de atender y garantizar la gobernabilidad en el estado" tras llamar a la Justicia a pronunciarse sobre su gestión como gobernador y líder de la oposición.

"Yo creo que no se puede seguir permitiendo la impunidad de un gobernador que desconoce al presidente de la república y luego que permanentemente se convierte en un factor de zozobra, de desestabilización", dijo Jaua al canal estatal Venezolana de Televisión.

Según Jaua, el Tribunal Supremo debe decidir, por ejemplo, si Capriles ha abandonado su cargo de gobernador, mientras que la Fiscalía debería pronunciarse sobre sus "llamados insistentes a generar situaciones de desestabilización".

Algunas vías de ingreso a Caracas amanecieron parcialmente bloqueadas este martes con obstáculos que fueron eliminados en el curso de la mañana de este martes, algo que Capriles atribuyó a miembros del oficialismo que querían impedir que los trabajadores de la Gobernación llegara hasta la capital.

El canciller indicó que los bloqueos se originaron luego de que Capriles ordenara el cierre de las escuelas del estado para que supuestamente los maestros pudieran asistir a la protesta.

"En la mañana, cuando muchos padres fueron a llevar a sus hijos a las escuelas estatales se encontraron con que las clases habían sido suspendidas por orden del gobernador, quien obligó a los maestros a asistir a la marcha absolutamente ilegal y sin justificación contra el Gobierno nacional aquí en Caracas", dijo.

"Eso provocó que muchos padres manifestaran su descontento, frente a lo cual algunas bandas fascistas intentaron agredirlos, y eso llevó a las comunidades a salir a bloquear las principales vías del estado de Miranda", aseguró.

El líder de la oposición está enfrascado en un enfrentamiento con el Gobierno de Maduro al que no reconoce tras el ajustado resultado de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, saldadas con estrecha victoria por el presidente venezolano.

Temas relacionados

 

últimas noticias

California se quema. ¿Otra vez?

¿Un general ruso va a dirigir la Interpol?