Jefe del Ejército nicaragüense dice que su país no tiene por qué notificar a Colombia

Julio César Avilés su país “es soberano, que toma sus propias decisiones y que el Gobierno puede denunciar cuando crea conveniente”.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés dijo que este miércoles que Nicaragua “no tiene por qué notificar nada a Colombia”.

Las declaraciones del uniformado se dieron en relación a la nueva demanda que hizo el país ante la Corte Internacional de Justicia contra Bogotá, por considerar que se incumplió la sentencia del tribunal que modificó la frontera marítima entre los dos países y por amenazar con el uso de la fuerza en la zona.

Según dio a conocer la prensa nicaragüense, Avilés argumentó que “Nicaragua es un país soberano, que toma sus propias decisiones y que el Gobierno puede denunciar cuando crea conveniente”.

El jefe del Ejército también dijo que el ingreso de las tropas extranjeras que llegarán al país centroamericano entre enero y julio del próximo año, tiene como objetivo “realizar actividades de adiestramiento, distribuir ayuda humanitaria en lugares lejanos y realizar patrullaje para contrarrestar el  narcotráfico en el país”, indicó Avilés.