J.J. Rendón calificó de ilegítimo y cobarde ataque de Nicolás Maduro

"No me rindo, no me pliego, no me vendo", publicó en su cuenta de Twitter.

“No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del Ilegítimo @NicolasMaduro es el precio x la causa Venezuela. Bienvenidos los ataques!”, así así respondió el consultor político Juan José Rendón, luego de que el Ministerio Público de Venezuela solicitó a Interpol su captura, por supuesta violencia contra la mujer.

El consultor político, que asesoró a la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, señaló que está acostumbrado a este tipo de acusaciones a las que calificó como un “nuevo ataque desesperado del Ilegítimo y cobarde @NicolasMaduro”, agregó a través de su cuenta en Twitter.

“Me atribuyen compra de 35 aviones de guerra, cortarle el pelo a las mujeres, acaparar dólares y comida, ser de la CIA, etc. Una más, nada nuevo!”.

La orden de captura se emitió luego de que el 14 de noviembre un tribunal de Caracas dispusiera la detención del publicista venezolano, señalado por el oficialismo en varias oportunidades como uno de los "cerebros" de una presunta conspiración internacional contra Venezuela.

Rendón habría incurrido en "delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", según informó el Ministerio Público de Venezuela, organismo encargado de ejercer acciones penales en nombre del Estado venezolano, a través de un comunicado difundido en su página web.

El organismo no especificó quién es la presunta víctima, ni el hecho concreto por el que es requerido Rendón; solo dice que la orden de aprehensión fue emitida desde el pasado 14 de noviembre en un trámite hecho por la fiscal Beremig Rodríguez.

"La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006", concluyó el Ministerio Público.

J.J. Rendón ha sido un fuerte crítico del chavismo, y del gobierno ahora representado por Nicolás Maduro, que ha acusado al asesor político en varias ocasiones de conspirar contra su gobierno en presunta alianza con la oposición venezolana y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

En las pasadas elecciones presidenciales, asesoró la campaña de Henrique Capriles, que finalmente perdió por una reducida ventaja de 1,49% de los votos ante Nicolás Maduro. Además trabajó para las campañas de los mandatarios Porfirio Lobo, de Honduras; Enrique Peña Nieto, de México, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Temas relacionados
últimas noticias