John Kerry busca reactivar proceso de paz en O.Medio

El secretario de estado estadounidense abogó por que se haga antes de la Asamblea General de la ONU.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry./ AFP
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry./ AFP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, abogó este miércoles en Kuwait por reactivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes, antes de que se celebre la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo.

En una rueda de prensa después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, Sabah Jaled al Sabah, Kerry indicó que hay una "imperiosa necesidad de lograr un progreso (en las conversaciones de paz) antes de la Asamblea General de la ONU".

"El tiempo es enemigo del proceso de paz", sostuvo Kerry, que no quiso dar ninguna fecha sobre los avances en ese asunto.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, tanto el presidente palestino, Mahmud Abás, como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "han mostrado seriedad en su objetivo" y "creen que el proceso de paz es más importante que algunos desafíos políticos que afrontan ahora".

Dentro de su gira por Oriente Medio y Asia, Kerry mantuvo este miércoles un encuentro con el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, en el que estuvieron presentes el príncipe heredero, Nawaf al Ahmad al Yaber al Sabah, y el primer ministro, Yaber al Mubarak al Hamad al Sabah, informó la agencia oficial de noticias KUNA.

Medios locales indicaron que el secretario de Estado y los responsables kuwaitíes analizaron las relaciones bilaterales, el triunfo de Hasan Rohani en las últimas elecciones presidenciales iraníes y el empeoramiento de la situación en Siria, entre otras cuestiones.  

Temas relacionados

 

últimas noticias