John Kerry ya está en Arabia Saudí para analizar crisis en Irak y Siria

Se hablará, entre otras cosas, del peligro que supone el avance de los extremistas del Estado Islámico de Irak.

EFE

 El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este viernes a la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, para analizar con el rey Abdalá bin Abdelaziz las crisis en Irak y Siria, informó la agencia oficial de noticias SPA.

Kerry, que fue recibido por el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, visita este país aliado de EE.UU. después de realizar una gira por varios estados de Oriente Medio y Europa.

A su llegada, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con Ahmed Yarba, el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), informaron a Efe fuentes de la principal alianza opositora al régimen de Bachar al Asad.

Ambas partes analizaron la crisis siria y "los métodos para ayudar a la oposición moderada en el marco del llamamiento del (presidente estadounidense Barack) Obama", apuntaron las fuentes.

Obama solicitó este jueves al Congreso de su país 500 millones de dólares para entrenar y equipar a la oposición moderada en Siria y fondos adicionales para evitar la extensión de la crisis a países vecinos.

Además de la guerra en Siria, Kerry analizará con las autoridades saudíes la crisis en Irak y el peligro que supone el avance de los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la región.

El rey saudí aseguró ayer que ha ordenado tomar las medidas necesarias para la protección del territorio y el pueblo saudíes ante los combates desatados en Irak entre los insurgentes suníes y las tropas gubernamentales.

 

últimas noticias