Este jueves será el primer debate vicepresidencial para las elecciones en EE.UU.

El actual vicepresidente Joe Biden y el republicano Paul Ryan se darán cita a las ocho de la noche, ávidos de que el resultado se refleje en las encuestas.

El vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, y el candidato republicano al mismo puesto, Paul Ryan se enfrentarán este jueves en el primer y único debate en la ciudad de Danville en Kentucky. Lo anterior bajo una gran presión de sus campañas, ávidas de que el resultado se refleje en las encuestas.

El debate vicepresidencial se da después del realizado entre Obama y Romney el pasado jueves en el que, según el presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, fue "demasiado correcto" debido a " una mala noche", sin embargo auguró "un poco más de actividad" para el segundo cara a cara entre ambos.

Biden tiene ante sí el reto de frenar el descenso en las encuestas que ha registrado el presidente Barack Obama desde este debate en Colorado.

Ryan, por su parte, se enfrenta a sus 42 años a su primer debate a nivel nacional y lo hace ante un veterano de la política estadounidense como Biden, quien le aventaja en experiencia en áreas como la política exterior, que estará por primera vez dentro del debate.

Aunque no por lo general la atención nunca se centra en los debates presidenciales, a las ocho de la noche los electores estadounidenses posarán sus ojos en Biden y Rian, en unas elecciones bastante apretadas.

 

 

últimas noticias