Publicidad

Juez de EE.UU. condena a 19 años de cárcel a miembro del Cartel de Sinaloa

La Fiscalía del Distrito Norte de Illinois lo calificó como un "traficante experimentado" con acceso a grandes cargamentos de drogas.

AFP
18 de noviembre de 2015 - 09:27 p. m.

El mexicano Tomás Arévalo Rentería, uno de los principales hombres del Cartel de Sinaloa en Chicago, fue sentenciado hoy a 19 años de prisión por el juez estadounidense Rubén Castillo.

"Sé que tengo que pagar por mis errores", dijo en español cuando el juez le dio la oportunidad de hablar en la corte antes de dictar la sentencia.

Arévalo Rentería, de 46 años, se declaró culpable en 2014 de formar parte de una red de tráfico y distribución de cocaína y heroína en Estados Unidos desde Chicago que traía drogas desde México y otros países de Suramérica.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois lo calificó como un "traficante experimentado" con acceso a grandes cargamentos de drogas.

Su abogado defensor sostuvo en cambio que se trataba solamente de "una pieza del engranaje", un hombre de campo que "desafortunadamente se juntó con personas muy notorias" al servicio del capo del cartel, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La causa contra el Cartel de Sinaloa en Chicago incluye a 19 de sus integrantes, incluyendo a "El Chapo" Guzmán y su hijo Alfredo Guzmán Salazar, ambos prófugos.

Otras de las figuras de la organización que aguardan sentencia en Chicago en los próximos meses son Vicente Zambada Niebla, "Vicentillo", y Édgar Manuel Valencia Ortega.

"Vicentillo" es hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, considerado el número dos del Cartel de Sinaloa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar