Jueza acusó a un hombre por alimentar con 11 perros a su caimán en Puerto Rico

El delito consistió en alimentar con once cachorros de raza pitbull al reptil que mantenía en su vivienda de Canóvanas, municipio del noreste de la isla caribeña.

Pixabay

La Policía de Puerto Rico informó  a través de un comunicado que un sujeto identificado como Carlos Mahonés Viera, de 25 años, lanzó once de los catorce cachorros paridos por su perra al caimán que mantenía en una cisterna de su vivienda de Canóvanas. (Lea: Hombre es condenado a cinco años de cárcel por matar a un perro en California, EE.UU.)

El comunicado señala que la agente Jexian Del Valle, adscrita al cuartel de Canovanas, se encargó de este caso de maltrato de animales ocurrido en la urbanización Alturas de Campo Rico de Canovanas. Por esos hechos Mahonés Viera fue llevado ante la presencia de la jueza Evian Martí, quien tras escuchar la prueba determinó causa por el delito de maltrato a animales y estableció una fianza de 50.000 dólares que fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al juicio (OSAJ).(Vea: Abogados de tres elefantes acusan de maltrato a zoológico en Argentina)

Tras depositarse la fianza, el acusado quedó en libertad hasta la vista preliminar del caso marcada para el próximo día 16.

 

Temas relacionados