Justicia de EE.UU. declara culpable al "policía caníbal" de Nueva York

El hombre es culpable de conspiración de secuestro para matar mujeres y luego comerlas.

AFP

El llamado policía "caníbal" de Nueva York fue hallado culpable el martes de conspiración de secuestro para matar mujeres y luego comerlas, un cargo que le podría costar cadena perpetua aunque nunca pasó a los hechos, indicó la justicia federal estadounidense.

Tras cuatro día de deliberaciones, un jurado popular decidió por unanimidad que los planes del policía Gilberto Valle, de 28 años, de secuestrar mujeres para luego comerlas eran "muy reales", señaló el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, en un comunicado.

"Hoy un jurado halló por unanimidad que los planes detallados y específicos de Gilberto Valle para secuestrar mujeres con el propósito de cometer crímenes grotescos eran muy reales y que es culpable de los cargos", dijo Bharara.

La fiscalía desarrolló su caso a partir del testimonio de un agente del FBI que urgó en los ordenadores de Valle y halló cientos de descargas comprometedoras que según el gobierno demostraban una conspiración para secuestrar a mujeres con el fin de someterlas a violación y tortura para luego comerlas.

"Internet es un foro para el libre intercambio de ideas, pero esto no otorga inmunidad para planear crímenes y dar pasos para llevarlos adelante", afirmó Bharara, al referirse a las pruebas contra el policía.

Ninguna persona resultó damnificada por Valle, que utilizaba sitios web para discutir con otros hombres sobre canibalismo de mujeres jóvenes, incluyendo a su esposa, de la cual ahora está distanciado.

Los abogados del suspendido policía confiaban en su absolución, argumentado que su cliente solo era culpable de fantasías sexuales inusuales.

 

Temas relacionados
últimas noticias