Kerry advierte a Rusia que su política en Ucrania es un "error que saldrá caro"

El secretario de Estado acusó al gobierno de Moscú de sabotear la democracia ucraniana.

Agencia AFP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó una dura advertencia el jueves al gobierno de Rusia acusándolo de incumplir los acuerdos de Ginebra de la semana pasada para terminar con el conflicto en Ucrania.

"Durante siete días Rusia se negó a avanzar en lo más mínimo en la dirección correcta, ningún responsable ruso ha hecho ninguna declaración en la televisión de Ucrania llamando a los separatistas a respaldar la tregua, a abandonar las armas y a salir de los edificios oficiales ucranianos", dijo Kerry en una inesperada rueda de prensa.

El secretario de Estado acusó al gobierno de Moscú de sabotear la democracia ucraniana. "Seré muy claro: si Rusia continúa en esta dirección no será solamente un grave error, será un error que le costará caro", añadió antes de advertir que el gobierno de Washington "está listo para actuar".

Kerry no descartó nuevas sanciones económicas contra Rusia y afirmó que las medidas tomadas anteriormente por Estados Unidos y sus aliados han provocado la desconfianza de los inversores traducida en la huida de 70.000 millones de dólares de capitales.

Después de acusar al gobierno de Moscú de seguir instigando operaciones militares en el este de Ucrania, Kerry que "si Rusia decide ir hacia una reducción de las tensiones, la comunidad internacional, todos nosotros, le daremos la bienvenida".
 

Temas relacionados
últimas noticias