Leopoldo López levanta huelga de hambre

Después de 30 días en protesta, su esposa, Lilian Tintori, hizo público el anuncio.

Después de que se convocara a elecciones parlamentarias en Venezuela, el opositor Leopoldo López levanto la huelga de hambre que ya completó 30 días. Desde ‘Ramo Verde’, centro penitenciario donde permanece recluido, López dio a conocer la noticia a su esposa, Lilian Tintori, quien posteriormente divulgó la información a los medios.

"A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con el corazón en la mano que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre", señaló Tintori al leer un mensaje enviado por su esposo.

"Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Hace 30 días asumí la responsabilidad de iniciar una huelga de hambre. Hemos logrado avances pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia", añade la misiva.

Así mismo el opositor resaltó que levantar la huelga de hambre no es sinónimo de rendición. "Jamás me rendiré, no lo hagan ustedes, el que se cansa pierde y jamás nos cansaremos", destacó.

El Gobierno de Estados Unidos también aplaudió la convocatoria de elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para el 6 de diciembre, y aseguró que es "un paso positivo" para los venezolanos y sus instituciones democráticas.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este lunes por segunda vez a Venezuela una misión de observación electoral del organismo, tras anunciarse la fecha de los comicios parlamentarios.