Liberada bloguera cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

La filóloga agradeció el gran apoyo que tuvo a través de la red social twitter.

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron liberados este viernes tras 30 horas de arresto por intentar cubrir en Bayamo el juicio contra el político español Angel Carromero, anunció la propia opositora en su cuenta de la red social Twitter.

"Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar", reveló Sánchez a través de su cuenta @yoanisanchez.Sánchez y Escobar, un periodista opositor, fueron detenidos el jueves en la noche en Bayamo, 750 km al este de La Habana, a donde habían viajado en coche para cubrir el juicio contra Carromero, quien conducía el vehículo que el 22 de julio sufrió un accidente en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

"Durante detención me negué a comer y a tomar cualquier líquido. 1er vaso de agua que me tome al llegar a casa como fuego en el esófago", explicó Sánchez, una filóloga de 37 años, fundadora del blog opositor Generación Y, y ganadora de premios internacionales como el Maria Moors Cabot de periodismo de la Universidad de Columbia en 2009 o el International Women of Courage Award en 2011, concedido por el Departamento de Estado norteamericano.

Sánchez añadió: "Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa".

Por su parte, el activista opositor Elizardo Sánchez informó por teléfono a la AFP que "al menos ocho disidentes fueron detenidos en Bayamo" durante la celebración del juicio, que quedó visto para sentencia con la petición de la fiscalía de siete años de cárcel para Carromero, mientras que la defensa solictó la absolución.

Temas relacionados