Líder norcoreano Kim Jong-Un llevaría tres años casado

Las parejas de sus dos predecesores nunca fueron presentadas públicamente.

El líder de Corea del Norte se casó en 2009 y su esposa visitó en una ocasión Corea del Sur, dijo un legislador de Seúl el jueves.

El legislador Jung Chung-Rai dijo que esta información fue transmitida por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) durante una sesión parlamentaria a puerta cerrada.

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte anunciaron el miércoles, por primera vez, el matrimonio de Kim Jong-Un pero no dieron más detalles de su esposa, Ri Sol-Ju.

Jung, citado por la agencia de noticias Yonhap, dijo que según el NIS la esposa de Kim nació en 1989 y estudió canto en China.

Según la prensa surcoreana Ri fue cantante y quizás haya llamado la atención de Kim durante un espectáculo. Ri visitó Incheon, al oeste de Seúl, en septiembre 2005, durante el Campeonato Asiático de Atletismo, dijo Jung según la información transmitida por el NIS.

El anuncio oficial de que la misteriosa mujer que apareció al lado del líder norcoreano Kim Jong-un es su esposa, es muy inusual en este país acostumbrado al secreto y probablemente pretende ser una prueba de la madurez del joven dirigente, estimaron analistas el jueves.

Las parejas de los dos predecesores de Kim Jong-un -su abuelo Kim Il-sung y su padre Kim Jong-il- nunca fueron presentadas públicamente.

El anuncio de su estatuto de hombre casado pretende probar que "ya no es un niño", declaró Chang Yong-suk, experto del Instituto de Estudios sobre la Paz y la Unificación, de la Universidad de Seúl. "Con una esposa a su lado, él muestra que es un jefe de familia y un adulto", afirmó.

La fecha de nacimiento de Kim Jong-un, que llegó al poder en diciembre 2011 tras la muerte de su padre Kim Jong-il, nunca ha sido revelada. 

Temas relacionados

 

últimas noticias