Llega a Venezuela tras ser capturado en Colombia presunto homicida de periodista

Yonny Eduardo Bolívar fue entregado en el paso fronterizo de Cúcuta a delegados venezolanos este jueves.

 Autoridades policiales venezolanas recibieron y trasladaron a Caracas a Yonny Bolívar, capturado en Colombia la semana pasada y buscado por el homicidio de una periodista venezolana durante las protestas opositoras de 2014 contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Bolívar es requerido por la muerte a tiros de la periodista Adriana Urquiola, ocurrida el 23 de marzo de 2014 cuanto tenía 8 meses de embarazo, en medio de una protesta en las cercanías de Caracas.

Sobre el detenido el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo durante una alocución nacional de radio y televisión que "lo buscamos, lo capturamos y va a estar bien preso aquí".

Bolívar Jiménez fue entregado por Colombia a las autoridades venezolanas durante la madrugada de este jueves en el puente fronterizo Simón Bolívar, entre el departamento Norte de Santander y estado Táchira, según imágenes divulgadas por la televisoral estatal venezolana VTV.

Posteriormente fue trasladado en avión hasta el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un fuerte operativo de seguridad que incluyó el uso de un vehículo blindado para transportar a Bolívar.

Según las autoridades, el acusado huyó de Venezuela por la frontera y llevaba varios meses en Colombia donde "utilizaba identidades falsas con el fin de no ser detectado".

Cuando fue capturado "tenía en su poder documentos de identificación venezolanos, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama", precisó la Policía de Colombia. Las autoridades no precisaron si Bolívar fue extraditado o deportado.

El presunto homicida venezolano ya había sido condenado en 2004 a 22 años de prisión en Venezuela por el secuestro de un comerciante y por la usurpación de un título militar, pero en 2005 una jueza decidió otorgarle la libertad.

Temas relacionados