Publicidad

Lluvias dejan 290 muertos y miles de afectados este año en Guatemala

Las autoridades han atendido 527 emergencias por lluvias.

AFP
01 de diciembre de 2015 - 08:39 p. m.

Las lluvias que golpearon este año a Guatemala dejaron 290 muertos, en su mayoría por un gigantesco deslave que soterró parte de una comunidad al este de la capital, informó este martes una fuente oficial.

David de León, vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), dijo a periodistas que se registraron 527 emergencias por lluvias que dejaron 290 muertos, 73 desaparecidos, 54 heridos y 764.000 afectados, en especial por derrumbes y deslizamientos de tierra.

Asimismo, comentó que más 13.000 personas fueron evacuadas por diferentes situaciones, de las cuales 4.421 fueron atendidas en albergues habilitados por protección civil.

El funcionario aclaró que el número elevado de víctimas mortales refleja los 280 fallecidos por un deslave de tierra que soterró unas 125 viviendas en la comunidad El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 kms al este de la capital guatemalteca.

La tragedia se registró la noche del 30 de octubre pasado, el gobierno declaró inhabitable el lugar y los sobrevivientes serán reubicados en un municipio aledaño en un terreno expropiado a un narcotraficante.

En contraste, la época lluviosa de 2014 dejó 28 muertos, dos desaparecidos y 25 heridos, producto de 586 incidentes registrados, puntualizó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar