Los Obama renuncian a sus vacaciones en la exclusiva Martha's Vineyard

El presidente ha sido muy criticado en el pasado por sus vacaciones en "Blue Heron Farm".

El presidente estadounidense Barack Obama, en plena campaña por la reelección, renunció a sus vacaciones familiares en Martha's Vineyard, un exclusivo balneario en Massachusetts donde suele descansar en verano, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

"La primera familia no irá a Martha's Vineyard", confirmó el funcionario bajo condición de anonimato, después de la publicación de un artículo del diario Boston Globe que revela la noticia.

Según el periódico líder en Massachusetts, la policía estatal "fue informada de que el presidente no vendría, y las reservas hoteleras del equipo presidencial y sus guardaespaldas fueron canceladas".

Obama, acompañado por su esposa y sus dos hijas, ha ido de vacaciones a esta isla situada al sur de Cape Cod, conocido lugar de descanso de las élites del país, en los últimos tres años de su presidencia, y antes incluso de llegar a la Casa Blanca.

Durante sus vacaciones, Obama, que alquilaba una propiedad de 11 hectáreas, la finca "Blue Heron Farm", jugaba al golf o iba de picnic a alguna de las playas de la isla. Por la noche a veces cenaba en algún restaurante con su esposa y amigos.

El funcionario de la Presidencia no dijo si Obama había decidido no tomarse vacaciones o si había elegido otro destino.

El presidente ha sido muy criticado en el pasado por sus vacaciones en "Blue Heron Farm".

El último agosto, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo que el mandatario debería haberse quedado en casa ocupándose de la economía.

"Si uno es el presidente de Estados Unidos, y la nación está en crisis, y estamos en una crisis del empleo en este momento, entonces uno no debe estar fuera de vacaciones", dijo Romney a una estación de radio de Chicago.

Obama está involucrado en una campaña para la reelección con resultado incierto, en un período en que el desempleo sigue siendo elevado en el país. La elección presidencial será el 6 de noviembre, dos meses después de la convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) que lo confirmará como el candidato de su partido.

Las últimas semanas de la carrera por la Casa Blanca tradicionalmente tienen un ritmo frenético, con los candidatos de gira por todo Estados Unidos, especialmente por los estados considerados cruciales para definir la elección.

Obama tiene previsto regresar a Washington el miércoles para conmemorar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia, después de tomarse un fin de semana largo en la residencia de campo presidencial de Camp David (Maryland, este). Su rival republicano, Mitt Romney, descansa por su parte con su familia en el área de Wolfeboro, New Hampshire (noreste).

Temas relacionados
últimas noticias