Los pro Gadafi contraatacan en Sirte

Fieles de derrocado coronel atacaron a las fuerzas militares del régimen libio.

Los combatientes fieles al derrocado coronel Muamar Gadafi lanzaron este sábado un contraataque sorpresivo en Sirte, obligando a las fuerzas del nuevo régimen libio a replegarse, constató un periodista de la AFP.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), ex rebeldes que derrocaron al coronel Gadafi, recularon dos kilómetros de forma desorganizada, hasta el cuartel general de policía de Sirte, uno de los dos últimos bastiones gadafistas, situado a 360 km al este de Trípoli, en la costa.

"¡Corran, corran, corran!", gritaban los hombres del CNT en su repliegue.

Con cohetes y artillería pesada, los pro Gadafi alejaron a las fuerzas del nuevo régimen de sus posiciones junto a dos barrios, "Dollar" y "N°2", tomadas el viernes por la noche.

Los combatientes del nuevo poder, que presentaron al principio de la semana como inminente la toma de Sirte, región natal de Gadafi, afrontan una empecinada resistencia de las fuerzas leales al derrocado líder.

El CNT espera la caída de esta ciudad-símbolo del antiguo poder para proclamar la "liberación total" del país y formar un gobierno de transición.

Temas relacionados
últimas noticias