"Los problemas que tengamos, los resolvemos de acuerdo a nuestra constitución": Maduro

Durante su intervención en la Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela sostuvo que está dispuesto a conversar con su homólogo Barack Obama, pese a que no confía en él.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. /Tomada de Twitter @CumbrePanama

Ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "no es suficiente" que el presidente de EE.UU., Barack Obama, haya dicho que no considera una amenaza a Venezuela, por lo que lo instó a derogar su decreto "amenazante", que calificó de "irracional y desproporcionado".

En ese sentido, el mandatario sostuvo "los problemas que tengamos los venezolanos, los resolvemos de acuerdo a nuestra constitución" y agregó "tiendo la mano" a Obama, al reiterar que está dispuesto a dialogar con él, pero también le planteó una serie de demandas.

Según Maduro, Obama tiene que "rectificar el error de origen" que le llevó a emitir el polémico decreto y "reconocer la revolución bolivariana" implantada en Venezuela.

Además, Maduro afirmó que Obama debe "derogar" ese decreto y también "desmontar la maquinaria de guerra que tienen en la embajada de Estados Unidos en Venezuela".

Desde esa embajada "se han preparado golpes de Estado para matarme a mí. ¿Qué hago, me quedo callado?", se preguntó Maduro.

El presidente venezolano contó que le ha mandado "mensajes públicos y privados" a Obama durante dos años y que el mandatario estadounidense "nunca" le ha respondido.

"No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas", defendió Maduro en su largo discurso ante la plenaria, de la que Obama ya se había retirado.