Publicidad

Los retos de la OEA

Una institución que estuvo en los últimos años en el centro de la polémica por las reformas y modernización que exigían los nuevos tiempos.

Redacción Internacional
16 de junio de 2015 - 02:00 a. m.
Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA. /EFE
Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA. /EFE
Foto: EFE - Horst Wagner

“Esta reunión deberá "generar la hoja de ruta para que todos juntos, los países, la Secretaría General y los funcionarios de la OEA, demos los pasos necesarios para acercar la visión a la realidad”, expresó Almagro al abrir la reunión.

De acuerdo con el diplomático uruguayo, la entidad debe concentrarse en “buscar los mejores caminos para que la OEA sea esa plataforma hemisférica de diálogo político que por su configuración ningún otro instrumento puede generar”.

Una de las primeras discusiones que abordaron los representantes de los países miembros de la Organización fue emitir una resolución de apoyo a las elecciones generales en Guatemala y de rechazo a la amenaza de ruptura del orden constitucional en ese país, centro de una crisis política.

La situación en Guatemala, cuyo presidente Otto Pérez podría perder su inmunidad por las denuncias de presunta responsabilidad en escándalos de corrupción en su gobierno, es de “preocupación” para Argentina, señaló el canciller Héctor Timerman, encargado de presentar el documento que reitera el apoyo al gobierno guatemalteco “en sus esfuerzos por fortalecer el Estado de derecho”.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar