"Lula está sometido a un linchamiento mediático": Samper

El secretario general de Unasur expresó su solidaridad con el exmandatario, indagado por la supuesta corrupción en Petrobras.

AFP/EFE

El secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, aseguró este viernes que el exmandatario brasileño Inacio Lula da Silva, interrogado en una causa por presunta corrupción, está "sometido a un linchamiento mediático".

"Mi solidaridad personal con el expresidente Lula sometido a un linchamiento mediático que afecta su derecho a la presunción de inocencia", escribió en twitter.

La policía brasileña llevó este viernes a declarar al poderoso exgobernante y allanó su domicilio para investigar si es culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco del fraude a la estatal Petrobras. (Lea: Detienen al expresidente Lula por fraude en caso Petrobras)

El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, a cargo de la investigación, sostiene que cerca de 30 millones de reales (unos 8 millones de dólares) fueron pagados a Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, en forma de donaciones u honorarios por conferencias por grandes constructoras acusadas de corrupción en la petrolera estatal.

Por su parte, el Instituto Lula del exmandatario sostuvo que las acciones policiales de este viernes representan "una agresión al Estado de Derecho". (Lea: Instituto Lula dice que su detención es una "agresión al Estado de Derecho")

últimas noticias