Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 22 mins

Madre de niña asesinada en Argentina dice que la mataron porque se asustaron

Candela Rodríguez de 11 años fue raptada el pasado 22 de agosto a pocos metros de su casa y su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa a pocos kilómetros de allí.

La madre de Candela Rodríguez, una niña de 11 años asesinada en un caso que conmociona a Argentina, dijo que quienes raptaron a su hija la mataron porque “se asustaron” al sentirse cercados.

En su primer contacto con la prensa tras la aparición del cadáver de la pequeña, Carola Labrador aseguró, desde la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham, que no va “a parar hasta que aparezca el verdadero culpable” del crimen.

“Se asustaron porque no pensaron que yo iba a hacer tanto. Ahora van a aparecer los que mataron a mi hija. Se asustaron porque estaban rodeados” , afirmó la mujer.

Notablemente ofuscada con la prensa, que informó que la Justicia y la policía investigan posibles nexos del entorno familiar de la niña con delincuentes, Labrador aseguró que “es todo un invento”.

“No sé quienes son. Si yo hubiera sabido, hubiera sido la primera en ir a buscarlos. (...) No puedo aportar ninguna información porque no sé nada” , dijo tajante.

Según la prensa local, los investigadores del caso analizan posibles nexos del padre de Candela, preso por robo de vehículos de transporte con bandas delictivas, y también a la tía de la menor y a la expareja de la madre de la niña.

Candela fue raptada el pasado 22 de agosto a pocos metros de su casa y su cuerpo fue encontrado desnudo y dentro de una bolsa, en un vertedero a pocos kilómetros de allí, en una zona muy transitada y que formaba parte del área donde la Policía había desplegado la búsqueda.

La Policía difundió llamados recibidos por la familia de la víctima con amenazas de que no le verían más si no devolvían dinero.

El contenido del mensaje hizo a los investigadores volver a posar sus miradas en el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien este jueves prestó nuevamente declaración judicial.

Federico Nieva Woodgate, fiscal general de la localidad bonaerense de Morón, jurisdicción judicial de la que depende Hurlingham, aseguró que “por el momento no hay elementos firmes que permitan imputarle algo a alguien”.

Según Nieva Woodgate, el padre de la niña “habló de grupos, señaló cuáles eran y habló de que en el barrio lo trataban de buchón (soplón, chivato) de la Policía Federal”.