Maduro anuncia extensión de carrera militar y ratifica a ministra de Defensa

También ratificó en su cargo al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivarana (CEOFANB), el general Vladimir Padrino.

EFE
08 de julio de 2014 - 04:09 a. m.
Maduro anuncia extensión de carrera militar y ratifica a ministra de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes en su cargo a la ministra de Defensa, la almirante Carmen Meléndez, tras anunciar que la confirmación forma parte del proceso que se debe cumplir en el marco de la extensión de la carrera militar de 30 a 33 años.

"Para cumplir este proceso que nos toca donde la carrera militar pasa de 30 a 33 años (...) he decidido ratificar en su cargo como ministra del poder popular para la Defensa a la almiranta en jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas para que siga con su don de jefa justa", dijo Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.

El presidente también ratificó en su cargo al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivarana (CEOFANB), el general Vladimir Padrino. La ratificación de Padrino se produjo dos días después de que el general ofreciera un discurso durante el acto de celebración de los 203 años de la celebración de la Independencia de Venezuela en el que gritó vivas al socialismo y a los presidentes Hugo Chávez y Maduro.

"¡Independencia y libertad, independencia y revolución, independencia y patria socialista, Chávez vive!", exclamó Padrino en su discurso como orador principal de la ceremonia cumplida en el Parlamento ante Maduro y las demás autoridades de todos los poderes del Estado y de los miembros del cuerpo diplomático acreditado.

"Lo voy a decir con mucha responsabilidad atendiendo a la ética y a la gran política: esta Fanb es chavista", añadió el jefe militar tras reafirmar "lealtad, apoyo y compromiso con la defensa del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro", sucesor de su mentor y antecesor Chávez, fallecido el año pasado víctima de un cáncer.

Sobre el "golpe de Estado continuado" que el Gobierno denuncia que la oposición inició en febrero pasado con unas protestas callejeras que hasta la fecha se han cobrado 43 muertes, Padrino dijo que tras cinco meses de "guarimbas" (barricadas callejeras) "fue el pueblo el que restituyó el orden y no la fuerza pública".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar