Maduro anuncia que traerá a Venezuela a niños palestinos heridos y huérfanos

La casa que creará el Gobierno venezolano para acoger a los menores palestinos tendrá el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez.

En este conflicto entre Hamás e Israel, los niños han llevado la peor parte: una de cada cuatro víctimas ha sido un menor. / EFE

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que creará una casa de abrigo en Venezuela para albergar a niños palestinos que hayan resultado heridos o quedado huérfanos en los ataques israelíes contra Gaza e incluso se estudiará la posibilidad de su adopción por venezolanos.

"He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de (fallecido expresidente) Hugo de Chávez para traer a niños y niños (palestinos) heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela", dijo Maduro durante un acto público.

"Vamos a acogerlos con el amor y con el acuerdo del Estado Palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos", añadió Maduro.

En un encendido discurso en el cierre del gobernante congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario demandó poner fin "al exterminio del pueblo palestino", el cual, dijo, "no tiene ninguna justificación porque Israel tiene una de las las fuerzas armadas más poderosas tecnológicamente del mundo".

Maduro convocó el sábado a una gran manifestación en Caracas y en otras localidades del país para denunciar los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 1.442 palestinos muertos desde el pasado 8 de julio. Las denuncias contra el ataque israelí en Gaza se han multiplicado en los últimos días en Venezuela y el tema fue discutido en la cumbre de los países del Mercosur, realizada el pasado martes en Caracas.

 

últimas noticias