Maduro aprueba la creación de un centro de investigación militar

El presidente encargado de Venezuela señaló que dicho proyecto era uno de los sueños de Chávez.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la creación de un centro de desarrollo e investigación en ciencias militares, un "sueño" del líder Hugo Chávez, de cuyo fallecimiento se cumple este viernes un mes.

En un acto en Caracas con los comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente encargado y candidato a las elecciones del 14 de abril firmó "la autorización para la creación de la Fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes militares, un sueño de nuestro comandante supremo".

"Nosotros tenemos que tener nuestra industria militar al más alto nivel", afirmó Maduro ante los aplausos de los presentes.

"Tenemos inteligencia, formación y recursos, ¿verdad? ¿Por qué Venezuela no puede hacer en una década un avión, nuestro, de carga militar, o un helicóptero? ¿Por qué? ¿Quién dice que no?", se preguntó.

Maduro subrayó "la importancia histórica" de la creación de este centro, que pertenecerá a las FANB y estará adscrito al Ministerio de Defensa a través de la Universidad Militar Boliviariana para que "sea parte del sistema científico y educativo".

"Nosotros no estamos armando una fuerza armada con los mejores equipos del mundo para agredir nunca a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar agredir ni amenazar por nadie", aseguró Maduro, que como presidente encargado es también comandante en jefe de las FANB.

"A Venezuela se le respeta y ustedes son los encargados de que eso se cumpla", agregó, dirigiéndose a los militares.

El presidente encargado, afónico por una gripe, dedicó buena parte de su discurso a recordar a su mentor, fallecido el pasado 5 de marzo tras casi de dos años de lucha contra el cáncer.

"Hoy es un día sensible para todos porque precisamente se cumple un mes de su partida física, que ha estado marcado por sentimientos que van afectando el alma. Han sido días enteros de reflexión", afirmó Maduro.

Más tarde, Maduro tenía previsto sendos actos de campaña en Maracay, la ciudad de los cuarteles, y en el "Cuartel de la Montaña", el viejo cuartel desde el que Chávez, cuando era teniente coronel, lideró un fallido golpe de Estado en 1992 y en el que fue sepultado el viernes 15 de marzo.

 

últimas noticias