Maduro asegura que no habrá producto al que no se le baje el precio

El mandatario venezolano continúa en su lucha contra la "guerra económica" que asegura enfrenta su país.

La avalancha de compradores ante la baja de precios en Venezuela no se hizo esperar./ AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que no habrá producto al que no se le bajen los precios en el marco de la ofensiva que ha lanzado para forzar a los comercios a hacer rebajas en el marco de la lucha contra la "guerra económica" que, asegura, enfrenta su Gobierno.

"He demostrado que sí se puede: bajamos los precios de los productos, que los tenían inflados indebidamente, y los vamos a seguir bajando, así me comprometo con ustedes, voy a seguir bajando los precios de todos los productos de este país, de todos, no va a haber nada que no baje", dijo el gobernante.

El presidente, que ofreció las declaraciones durante un acto de Gobierno que encabezó en el estado Aragua (centro) que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, exclamó "abajo los precios" y "arriba la patria".

El mandatario aseguró que Venezuela va a terminar bien el año y que va a continuar "con mano de hierro protegiendo al pueblo" frente a especuladores y ladrones.

Las ocupaciones de comercios forman parte de la ofensiva iniciada este mes por Maduro, que se ha puesto al frente de la estrategia con duras críticas a empresarios, a quienes acusa de "usura" y especulación", en medio de una inflación que llega al 45 % en los primeros diez meses del año.

La ofensiva oficial incluye abultadas multas, inspecciones sorpresivas a comercios y hasta la ocupación de una conocida tienda de electrodomésticos por supuestamente cobrar sobreprecios, en operativos muchas veces transmitidos en directo por la televisión estatal.

El plan se ha mantenido con inspecciones del Gobierno para que todos los comerciantes cobren "precios justos", provocando rebajas que han generado inmensas filas y algunos incidentes en los locales.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas