Publicidad

Maduro, de nuevo a Cuba para visitar a Chávez

Señaló que va a llevarle "el amor y saludo" del pueblo venezolano.

AFP
23 de enero de 2013 - 05:29 p. m.
Maduro, de nuevo a Cuba para visitar a Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará este miércoles a Cuba para visitar al presidente del país, Hugo Chávez, hospitalizado en la isla desde hace mes y medio tras someterse a una nueva operación por el cáncer.

"Vamos a salir dentro de unos minutos hacia La Habana a llevarle a nuestro comandante el amor, el saludo de este pueblo", aseguró Maduro, durante una concentración convocada por el chavismo para conmemorar los 55 años de la democracia venezolana.

Maduro, quien ha viajado en dos ocasiones a La Habana desde que Chávez se trasladó el pasado 10 de enero a ese país, confirmó que partirá junto al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"Nosotros vamos con un conjunto de temas de consulta para toma de decisiones", aseguró el vicepresidente, en quien Chávez, de 58 años, delegó algunas atribuciones presidenciales.

Confirmó, asimismo, que después de su visita a Chávez se trasladará junto al canciller venezolano, Elías Jaua, a Santiago de Chile para participar este sábado y domingo en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Y llevamos al pueblo de Salvador Allende, al pueblo de Pablo Neruda, al pueblo de Víctor Jara el saludo del pueblo" del libertador Simón Bolívar y del "comandante" Hugo Chávez, añadió.

Sobre el estado de salud del presidente, reiteró que "ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro, muy difícil" e indicó que "va transitando el camino para una nueva etapa".

Indicó que, además de Jaua, en este momento permanece en La Habana el hermano del presidente y gobernador Adán Chávez, así como la procuradora general de la República, Cilia Flores.

"Hemos hecho guardias para acompañar, nos turnamos", explicó Maduro. Señaló que el presidente de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) y hermano menor del gobernante, Argenis Chávez, lo visitó hace tres días y que conversaron un "rato largo" recordando su estado natal, Barinas.

Además, estuvieron "pasando revista de varios temas" y aseguró que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, volverá el próximo viernes.

Acusó, por otro lado, a los "enemigos de la patria" de querer utilizar las circunstancias que han vivido "para tratar de dañar" al país y la "vida social del pueblo".

Chávez permanece en Cuba desde el pasado 11 de diciembre tras ser operado por cuarta vez de un cáncer que le fue detectado hace 19 meses y de cuya naturaleza aún no se ha informado. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar