Maduro denuncia intento de golpe de estado y detiene a siete oficiales de la Fuerza Aérea

Medios venezolanos informaron que Maduro aseguró que fue desmantelado un presunto atentado golpista contra el país, que se inició desde 2014 y sería orquestado desde Washington.

La inteligencia del vecino país de Venezuela, le habría informado a Nicolás Maduro de un intento de Golpe de Estado que se estaba llevando a cabo desde la Aviación Militar Bolivariana, y la complicidad de algunos políticos de la oposición. Por este hecho, este jueves fueron detenidos siete militares.

"Lo hemos desarticulado a tiempo. Hicimos detenciones ayer, están presos. Estamos desmantelando el resto. Le llamo atentado golpista, porque no llega a golpe de Estado", manifestó el primer mandatario venezolano, en declaraciones recogidas por medios de Venezuela.

Según lo manifestado por Maduro, para la operación habrían preparado un avión Súper Tucano artillado, que atentaría contra la vida de Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores, o en cualquier otro evento durante su desplazamiento por alguna región diferente a Caracas. Otro de los objetivos de la operación serían las instalaciones de la Cadena Telesur.

Así mismo, el Presidente de Venezuela informó que un joven, a quien le estaban haciendo seguimiento, estuvo presuntamente implicado en la operación y le pagaron en dólares para que se mantuviera en la acción. "Le dieron una misión, o varias misiones, la visa norteamericana, con fecha del 3 de febrero", explicó Maduro.

La captura del joven se dio cuando este se quedó solo, y en palabras de Maduro, lo comunicó a otro de los oficiales, y fue así que el plan fue alertado y abortado. La señal para realizar los supuestos ataques, era una publicación en un medio de circulación nacional con los supuestos elementos de un Gobierno de Transición.

Al igual que su predecesor, el difunto expresidente Hugo Chávez, durante sus cerca de dos años en el poder de Venezuela, Nicolás Maduro ha denunciado seis planes de magnicidio y Golpe de Estado, y cerca de veinte actos de sabotaje y complot en contra de su Gobierno.

Los opositores al gobierno de Maduro, desestimaron las acusaciones hechas en su contra, asegurando que estas forman parte de una estrategia para distraer la atención de los habitantes del país de los problemas que padecen.

 

últimas noticias