Maduro dice que victoria del oficialismo en próximas elecciones "está escrita"

Aseguró que la oposición no hace campaña sino que hace la guerra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la victoria del oficialismo en las elecciones municipales del 8 de diciembre "está escrita" y aseguró que reconocerá los resultados sean los que sean.

"Pronostico aquí, queridos camaradas, que las fuerzas de la patria, las fuerzas de la revolución, vamos a obtener una buena victoria cualitativa, cuantitativa", indicó Maduro tras una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el fallecido Hugo Chávez. "Eso está escrito, está escrita la victoria", indicó.

El gobernante aseguró que el oficialismo reconocerá los resultados que se hagan públicos en el boletín oficial "sagrado" que saque el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 8 de diciembre.

"Desde ya si quieren se lo firmamos, sea lo que sea", dijo, al desafiar a la oposición a hacer lo mismo.

"¿Puede algún dirigente (...) de la derecha, de la oposición (...) decir que ellos que van a reconocer los resultados del 8 de diciembre? (...) Seguro que no", indicó Maduro, al insistir en que hay una corriente en la oposición que busca no permitir las elecciones y que sólo piensa en el sabotaje.

Afirmó que la oposición "no está haciendo precampaña electoral, ni va a hacer campaña electoral, la derecha venezolana está haciendo guerra".

"Peor que la que me hicieron a mí para las elecciones del 14 de abril, peor que nunca antes jamás: guerra económica está haciendo, durísima", añadió, al asegurar que "si no fuera por el esfuerzo" que hace el Gobierno nadie tendría comida en su casa ni habría servicios públicos.

Por otra parte, el presidente venezolano se refirió a los "tremendos resultados" que obtuvo el oficialismo en el simulacro que se realizó el domingo, un ejercicio en el que el CNE no ha computado los datos.

"Vamos a sacar más del doble de la oposición", dijo posteriormente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, en la misma rueda de prensa.

Los venezolanos están llamados a las urnas el 8 de diciembre para elegir a alcaldes, concejales, representantes comunales e indígenas en los 335 municipios del país, en la primera cita electoral tras los estrechos comicios del 14 de abril.