Maduro está comprometido como violador de DD.HH. en Venezuela: Tintori

La esposa de Leopoldo López responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle al líder opositor y a los demás presos pues asegura que en la cárcel militar han disparado todo el día.

EFE

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció esta tarde un supuesto secuestro del líder opositor venezolano, quien al parecer fue sacado a la fuerza de la celda sin una orden judicial.

“Quieren sacar a la fuerza a Leopoldo de la celda, él se niega a un traslado sin autoridades que resguarden su integridad y sin una orden”, indicó en Blu Radio Tintori.

Informa que no se ha podido comunicar con Leopoldo López porque permanecía en una celda de castigo y, que la información que posee se la han dado los familiares de los demás presos.

“Si algo le pasa a mi esposo o a cualquier preso responsabilizo al presidente Nicolás Maduro que está comprometido como violador de derechos humanos”, afirmó la esposa de Leopoldo López, quien señaló que no estará tranquila “hasta ver que mi esposo está bien”.

Afirmó que durante toda la tarde en la cárcel de Ramo Verde “hay represión, han usado armas, han disparado todo el día”.

Respecto a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que ha podido conocer que “se lo llevaron a golpes. Fue una captura brusca. Se llevaron los carros y las motos (…) se lo llevaron arrestado de forma arbitraria”. (Lea Antonio Ledezma, alcalde de Caracas fue detenido por Servicio de Inteligencia de Venezuela)