Maduro le dice al Papa que él también está preocupado por Venezuela

Así respondió el presidente de Venezuela al mensaje emitido por el sumo pontífice este domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le dijo al papa Francisco que él también está "preocupado por la intolerancia, el odio y la violencia" en Venezuela, en respuesta a un llamado de paz elevado por el sumo pontífice este domingo.

"De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos", escribió en su cuenta en Twitter Maduro, investido el viernes como presidente venezolano entre las críticas opositoras.

"Vamos invocando a Cristo Redentor, a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz. La Paz", agregó.

El Papa argentino había dicho horas antes que sigue "con atención" y está "muy preocupado" por la situación política de Venezuela, que se prepara para realizar la próxima semana una auditoría parcial del sistema de votación.

"Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación", dijo Francisco tras la oración Regina Caeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.