Maduro le dice a Santos que "respete las diferencias"

Sin embargo, dijo estar dispuesto a nombrar nuevamente embajador de Estados Unidos en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente este viernes en contra del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Cuando se levantaron los productores agropecuarios en Colombia no dijimos nada. El TLC es una maldición para la economía colombiana. Respeto estricto a lo que pasaba en Colombia. Inclusive solidaridad. Estamos ayudando a Colombia a construir la paz, más allá de que Santos se meta de manera insolente en Venezuela”.

Así mismo, el mandatario venezolano dijo durante su discurso: "respetemos nuestras diferencias presidente Santos".

Maduro indicó que la violencia en su país es la misma que corrientes de la derecha están emprendiendo en la región para tratar de dividir a los Gobiernos de América Latina, y a su juicio, lo está logrando.

"El presidente Juan Manuel Santos (Colombia), el presidente Sebastián Piñera (Chile) y el presidente Ricardo Martinelli (Panamá) se están dejando llevar por la presión del Departamento de Estado de EE.UU.”, subrayó.

Maduro también dijo que a su juicio "hay una campaña mundial contra el país; es el acompañamiento para justificar la intervención de alguna fuerza en los asuntos internos de Venezuela”.

Maduro se dice dispuesto a regresar embajador de Venezuela a EE.UU.

El presidente venezolano aseguró además que está dispuesto a regresar a un embajador de Venezuela a Estados Unidos para solucionar sus diferencias por "las vías políticas y diplomáticas".

"Yo estoy dispuesto a regresar y nombrar embajador venezolano en Estados Unidos para que cumpla el papel de la vía diplomática y política (...). designemos embajadores así no sean aprobados todavía para que se sienten a hablar, yo designo a Roy Chaderton", representante de Venezuela ante la OEA, dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

 

últimas noticias