"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Maduro llama "petulante" y "prepotente" al expresidente costarricense Arias

Arias llamó a maduro enemigo de la democrática.

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy al exgobernante costarricense Oscar Arias de "petulante" y "prepotente" después de que este dijera que el jefe de Estado venezolano es "un enemigo de la democracia", aunque afirmó que va a hacer como si no hubiera dicho nada.

Maduro pidió a Arias "que se quede quieto haciendo lo que a él le toca hacer en su vida: que termine de criar a los nietos, a los biznietos que tiene", y se preguntó para qué el exgobernante de Costa Rica "se va a meter con Venezuela si está desinformado de lo que aquí pasa".

"¿Sólo por la bilis antichavista que él tiene y la prepotencia que lo caracteriza?, que en Centroamérica no lo quiere nadie a Oscar Arias por lo petulante y lo prepotente que es", continuó el mandatario venezolano durante su programa de radio "En contacto con Maduro".

En un artículo de opinión publicado este martes en el diario costarricense La Nación, Arias afirmó que "es hora de sacudir los buenos modales", porque "en Venezuela se están cometiendo violaciones a los derechos humanos".

"No importa si Maduro se cree líder electo libremente, y no importa si las encuestas reafirman su popularidad, y no importa si algunas de sus políticas sociales supuestamente buscan aliviar la pobreza, y no importa si carecemos de mecanismos efectivos para que la comunidad internacional intervenga: a fin de cuentas, quien suprime a la oposición es un enemigo de la democracia", escribió Arias.

"No se meta con Venezuela, señor Oscar Arias, mire que le va a pasar lo que le ha pasado a todos sus colegas de la derecha: el que se meta con Venezuela se seca, queda solo, derrotado", replicó Maduro.

"Vamos a hacernos de que usted no dijo nada, de que nosotros no escuchamos nada, pero no lo vuelva a hacer", señaló el presidente venezolano.

Arias dijo que se une a las peticiones para la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace cuatro meses, y para el fin del proceso judicial contra la diputada María Corina Machado, a quien involucran en un supuesto plan magnicida y de golpe de Estado contra el gobernante de Venezuela.

El expresidente costarricense (1986-1990 y 2006-2010) agregó que en Venezuela se vive un "circo alucinador, donde la locura se hace pasar por inventiva, y la intransigencia por patriotismo".

Temas relacionados