Maduro nombra ministra de Turismo a la esposa de Diosdado Cabello

Marleny Contreras, quien hasta ahora se desempeñara como diputada, está casada con Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional y considerado el número dos del chavismo.

Marleny Contreras acompañada de su esposo, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Tomada de Twitter @Marlenycdc

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a la diputada Marleny Contreras, esposa del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ministra de Turismo, quien sustituirá a Andrés Izarra.

"He decidido, sustituyendo al compañero Andrés Izarra que va a nuevas tareas, designar a la compañera Marleny Contreras como nueva ministra de Turismo", anunció el gobernante durante su programa de radio y televisión En Contacto con Maduro.

"Andrés Izarra ha cumplido un ciclo muy importante en el Ministerio de Turismo y deja un legado, una obra, ha posicionado el turismo como el polo más importante después del petróleo para el desarrollo y la generación de riqueza del país", agregó el presidente.

Izarra, que ocupó la cartera de Comunicación e Información durante los mandatos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que en el Gobierno de Maduro se ha desempeñado como ministro de Turismo, asumirá otras "responsabilidades" pues "va a cumplir un papel determinante en la defensa" de la "patria", dijo el mandatario.

Más temprano, durante la sesión ordinaria del Parlamento que se celebró este martes, Contreras anunció su separación del cargo como diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque alegó razones personales.

"Gracias por la confianza, asumo este compromiso aportando también mi granito de arena para sumar en la construcción de la patria bonita", dijo Contreras tras su designación durante el programa de Maduro.